martes, 1 de diciembre de 2009

tipos de contaminacion

CONTAMINACION DEL SUELO, DEL AGUA Y DEL AIRE

En este breve ensayo dare una explicacion acerca de lo que se esta haciendo y lo que se deberia de hacer para poder mejorar el medio ambiente ya que la contaminacion es uno de los principales problemas para que se genere este calentamiento global.
Como bien sabemos un suelo se puede degradar es decir acabar en cuanto se van acumulando sustancias en el y que a su vez estas se vuelven toxicas, tanto para el sulo como para nosotros , ya que tanto el sulo como el agua y el aire son escenciales para sobrevivir. Algunos contaminants son los que conocemos como : magnesio, calcio , manganeso, cobre,niquel y según las investigaciones se dice que una parte de esta pero en su vez menor a la de los demas es la del silicio.
Tambien nos hace refererencia que el grado de fragilidad de un suelo frente a la contaminacion depende de el tiempo en que tarden los procesos fisicos como quimicos que se llevan a cabo. El grado de contaminacion de un suelo no puede ser designado unicamente a traves de los valores totales de dichos contaminantes. La basura es un contaminante muy grande y que en vez de que terminemos con este para que nuestro clima y nuestro habitat no se vean afectados , pero la basura no solo afecta al sulo sino que tambien a el agua y un ejemplo es cuando las fabricas dejan ir sus desechos a los rios y a los mares y este nos puede causar enfermedades debido a que estos contaminantes son demasiado fuertes.
La tala inmoderada afecta al aire ya que como se usa muy comunmente que los arboles nos dan vida ya que la naturaleza es indispensable aunque el hombre la transforma a su manera y se sufre el riesgo de que tanto el ecosistema como los insectos sufran una mayor fragilidad que haga que se reproduzcan despues de mucho ya que este es el habitat de los insectos.
El agua nos sive para muchas cosas como para laver la ropa, el patio , los trastes, hasta enjuagar las frutas y las verduras que consumimos, popr eso hay que evitar que se sigan contaminando los rios y no usarlos como basureros. Algunas de las enfermedades que se generan debido a la contaminacion de agua son: colera, tifoidea, hepatitis infecciosa y entre otras mas ya que la enfermedad transmitida a si como los sintomas y su tratamiento dependen del tipo de virus que el agua presente y la concentracion que tenga.
La contaminacion del aire es la que produce como consecuencia de la emision de sustancias dañinas para nuestra salud, esta contaminacion tambien es causante de la neblina.El dioxido de carbono es el principal gas que causa el efecto invernadero. Cuamndo inhalamos una sustancia tóxica en altas concentraciones puede causar que el ritmo respiratorio , desvanecimiento e incluso la muerte y como se dice todo depende de la concentracion de la sustancia.
El plomo es un metal muy toxico que genera muchas enfermedades. Existen muchas formas de colaborar con la naturaleza y con nosotros mismos , como por ejemplo que los vehiculos sacan mucho humo y esto produce una gran contaminacion.
Elo efecto invernadero evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmosfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra en lo que se conoce como el efecto invernadero ya que existe una gran cantidad de gases de efecto invernadero en la atmosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario