lunes, 23 de noviembre de 2009

ENERGIA SOLAR Y EOLICA

ENERGIA SOLAR

El sol, fuente de vida y origen de las demas formas de energia que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer nuestras necesidades , si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta.
Seria poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios tecnicamente posibles , ests fuente energetica gratuita, limpia e inagotable , que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petroleo o de otras alternativas poco seguras , contaminantes o, simplemente agotables.
Deberiamos de hacer buen uso de la energia que nos brinda el sol ya que es la mas importante ,ademas de que en la actualidad esta se puede convertir en energia electrica y puede ser de mayor utilidad tanto en nuestras labores domesticas, en la oficina, en la escuela , etc... en fin en todo lugar requiere de energia para poder iluminar el lugar o espacio.
La energia solar puede ser perfectamente complementada con otras energias convencionales, para evitar la necesidad de grandes y costosos sistemas de acumulacion.


ENERGIA EOLICA
Todo ser humano usa, transforma y transmite energia y esto puede ser cuando caminamos,saludamos, platicamos, gritamos, reimos, corremos o cualquier movimiento que realizemos .
Se dice que la energia eolica es la fuente que ocupara un importante papel en la generacion de electricidad, ya que no utiliza combustible.
Como argumento de apoyo para decir que esta tecnologia puede ser ya una fuente renovable en nuestro país, es bueno saber que desde hace muchos años se usan molinos de viento o papalotes para bombear el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario